Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

LG anuncia sus primeros monitores con tecnología de color Nano IPS y compatibilidad con HDR 600

La compañía tecnológica LG ha anunciado este miércoles nuevos monitores que incorporarán la tecnología de color Nano IPS y que serán presentados durante la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo mes de enero. Esta tecnología emplea partículas de dimensiones muy pequeñas que absorben el exceso de longitud de onda de la luz.
Según ha explicado LG en un comunicado difundido este jueves, esta nueva gama de pantallas ofrecerá soporte a la tecnología HDR 600, que garantiza un rango dinámico y unos niveles de brillo "todavía más altos" y será compatible con la conexión Thunderbolt 3, que les otorga "nuevas opciones de conectividad".
Dentro de estos nuevos monitores se encuentra el modelo 32UK950, una pantalla UHD 4K de 32 pulgadas, que será el primero de LG en presentar Nano IPS. Esta tecnología se basa en la aplicación de partículas de dimensiones nanométricas en la pantalla LED para la absorción del exceso de longitud de onda de la luz. Según la empresa surcoreana, esto potencia "en gran medida" la intensidad y pureza de los colores mostrados para ofrecer un visionado "más preciso y similar a la realidad".
El 32UK950 es capaz de mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, de forma similar a los monitores empleados por los profesionales de Hollywood, según LG. Además, su compatibilidad con la tecnología HDR 600 le permite alcanzar unos niveles de brillo de 600 candelas por metro cuadrado.
Esta pantalla permite aplicar la tecnología de conexión Thunderbolt 3 para unirla con otro monitor y constituir un sistema 4K dual. Además, puede ser conectada por cable con ordenadores portátiles como el MacBook Pro de Apple para mostrar contenido en esta resolución.
RESOLUCIÓN 5K
Otro de los monitores de la nueva gama de LG es el modelo 34WK95U, una pantalla UltraWide de 34 pulgadas, resolución 5K --5.120 x 2.160 píxeles-- y relación de aspecto 21:9 que también presenta la tecnología Nano IPS e incluye un puerto Thunderbolt 3 que permite la transmisión de imágenes en 5K y 60 hercios de frecuencia "con un simple cable". Según la compañía surcoreana, esta pantalla está pensada para un uso multitarea "extensivo".
LG también llevará a CES el modelo 34GK950G, un panel QHD orientado al 'gaming' y que incorpora las tecnologías Nano IPS y G-Sync, para la transmisión ultrarrápida de imágenes.
El responsable de la División de Negocio de TI de LG, Chang Ik-hwan, ha explicado que los monitores son productos que menos se actualizan "cuando se desea una productividad más alta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM