Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Apple podría comprar Netflix

El interés de Apple por el contenido podría escalar a un nuevo nivel.
Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un suceso que cuenta con una probabilidad de suceder de aproximadamente un 40%, según diferentes analistas de Citi. La compañía de la manzana podría hacerse así con un imperio creciente y con unas previsiones de futuro más que optimistas gracias a una de las personas que peor ha caído en Silicon Valley durante los últimos tiempos: el mismísimo Donald Trump.
La nueva reforma de la ley de impuestos permitirá a Apple llevar a Estados Unidos buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero en caja (unos 250.000 millones de dólares) para realizar adquisiciones de otras compañías. De entre las muchas opciones que actualmente baraja la empresa, Netflix parece sonar con especial fuerza sobre todas las demás.´
Netflix en el futuro de Apple
Las sensaciones que ha despertado esta nueva posibilidad están siendo encontradas entre aquellos que no ven un futuro para Netflix entre los planes de la compañía y los que piensan que sería un movimiento muy acertado de cara a la producción de contenido con una plataforma que ya cuenta con una base sólida de usuarios. No es menos cierto, sin embargo, que Apple ya cuenta con una buena infraestructura a través de la cual poder generar contenido de calidad mediante la inversión propia sin necesidad de pasar por la compra de otra empresa del sector.
El interés de Apple por la creación de contenido es uno de los apartados que se ha visto especialmente potenciado en los últimos años y es innegable que la experiencia de Netflix en el campo, sumado a la gran proactividad de estos para producir contenido propio, podría suponer un impulso instantáneo para esta senda en Apple. Lo que sí sería, desde luego, es un giro interesante para el panorama internacional de las plataformas de streaming.
Recientemente, Apple también ha realizado otras compras ciertamente interesantes, como una startup dedicada a los podcasts, otra especializada en carga inalámbrica o la popular aplicación Workflow. La más relevante, sin embargo, fue la adquisición de la conocida herramienta de reconocimiento musical Shazam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM