Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Bill y Melinda Gates donan MILLONES para erradicar la poliomielitis en Nigeria

La fundación Bill and Melinda Gates ha donado 76 millones de dólares para convertir a Nigeria en un país libre de poliomielitis. El matrimonio ha pagado el préstamo, el cual será tomado por Japón, para tomar nuevas medidas que logren erradicar completamente el virus en el país africano.
Las alarmas volvieron a sonar cuando, en agosto de 2016, se descubrieron dos casos de polio en Nigeria después de que las medidas impuestas por el país lograran evitar nuevas víctimas del virus durante dos años. El objetivo era alejar los números de 2012, cuando Nigeria contaba con más de la mitad de casos de poliomielitis en todo el mundo.
Los esfuerzos han servido para bajar los índices de polio y finalizar 2017 sin que se registrara ninguna nueva víctima. Desde 2014, solamente se han reportado diez casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La fundación Gates llegó a un acuerdo para destinar millones de dólares por la causa después de que el país cumpliera con su promesa de conseguir que más del 80% de la población esté vacunada. El préstamo será reembolsado en un período de 20 años, informó Quartz.
Las vacunas son la solución perfecta para la poliomielitis, ya que el virus no puede vivir dentro de un animal y la inmunización puede lograr acabar con su presencia en el país. Sin embargo, los conflictos internos en Nigeria han sido un impedimento para que muchas personas puedan vacunarse. En muchos casos, los equipos de salud no pueden acceder a ciertas zonas y regiones del país, lo que provoca que sus habitantes vivan completamente sin asistencia y sin oportunidad de vacunarse contra el polio.
La ayuda del matrimonio Gates puede ser clave para Nigeria porque su economía se encuentra todavía en desarrollo después de la recesión y del conflicto que azota el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM