Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

El ingeniero despedido por publicar un manifiesto machista denuncia a Google por “discriminación laboral”

James Damore, el ingeniero que Google despidió el pasado agosto por publicar un "manifiesto machista", ha vuelto a demandar este lunes a la empresa tecnológica: el informático ha alegado esta vez "discriminación y represalias laborales por sus políticas conservadoras percibidas, así como por su género masculino y raza caucásica", según ha informado el bufete de abogados Dhillon Law Group, que le representa. Damore ha presentado la demanda ante el Tribunal Superior de Santa Clara en California (EE UU) junto a otro exingeniero de Google, David Gudeman, despedido en diciembre de 2016. Este requerimiento se suma al que el informático interpuso en verano por "despido improcedente".

La demanda también alega que Google es "abiertamente hostil con el pensamiento conservador", que Damore y otros fueron "marginados, menospreciados y castigados" por sus puntos de vista y que la compañía es una "cámara de ecos ideológicos que usa cuotas de contratación ilegal".

El exempleado entró en Google en 2013 como programador tras estudiar en Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Durante el verano de 2017 puso en circulación un documento de diez páginas donde denunciaba el "excesivo ánimo progresista de la empresa" y sus políticas de "promoción y captación de mujeres en el ámbito tecnológico". Sus afirmaciones, según el texto, se basaban en "suposiciones de comportamiento" y percepciones sobre "por qué las mujeres se entienden mejor con personas y los hombres con máquinas".

Google, en una nota pública, se pronunció en contra del documento y su contenido, y reafirmó que están en contra de todos los valores de la empresa. No obstante, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, defendió el derecho de los empleados a expresarse y que la mayor parte de la nota podría debatirse. Aunque añadió que algunos pasajes violaban su Código de Conducta y que iban más allá de los límites de los estereotipos de género en el trabajo, razón por la que finalmente la Damore fue despedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM