Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Google conquista CES con su asistente de voz con pantalla

Google compite, pero le cuesta ser segundo. Sobre todo en un terreno en el que lleva tiempo, pero no consigue liderar. El pasado CES, Alexa, el asistente de Amazon, fue la gran triunfadora de la feria. En 2018 Google ha venido con todo su músculo: publicidad en todos los espacios posibles, desde neones a los vagones del monorraíl que recorre el strip pasando por taxis y marquesinas. Además, tiene un pabellón para probar sus aparatos.
Tras este despliegue hay también un cambio de estrategia para ir más allá de los 400 millones de aparatos en los que el buscador dice que ya funcionan.

En la plaza central, un lugar abierto, muestran las novedades con un asistente con pantalla, como ya hace Amazon con el Echo Show. Scott Huffman, vicepresidente de la división, enfatiza su apuesta: “Ofrece un control fácil, sin manos, de tu hogar. Ya sea para dar las luces desde el sofá o para poner tu música favorita con Google Home, Mini y Max. Desde que salió el Mini al mercado a finales de octubre hemos vendido más de uno por segundo”.

En busca de conquistar a todo tipo de consumidores Google ha anunciado una alianza con fabricantes de lo más diverso, desde JBL o Bang & Olufsen, reyes de la gama alta, a los más innovadores iHome, Memorex, Anker o Altec Lansing.
Conscientes de la gran capacidad de YouTube para encontrar un vídeo para cada ocasión, acaban de estrenar una línea con pantalla integrada. Este movimiento explica por qué a finales de este año quitasen el acceso de Alexa a YouTube. En lo sucesivo, para ver una receta de cocina se la pediremos a Google y lo enseñará en su pantalla. JBL, Lenovo, Sony y LG son las primeras marcas en ofrecer estos aparatos. “Servirá para ver las fotos almacenadas o hacer videollamadas con Google Duo”, detalla el directivo, “al tener pantalla táctil las posibilidades de interacción se multiplican”.

La televisión inteligente, en la que fueron pioneros con Android TV para después caer en el olvido, tiene un nuevo empuje en este CES gracias a alianzas con TCL, Skyworth o la pujante Xiaomi, así como Haier, Hisense y LG con la que han trabajado de manera especialmente cercana.

Altavoz compatible con el asistente de Google con pantalla fabricado por JBL. Una de las novedades de CES 2018.
Altavoz compatible con el asistente de Google con pantalla fabricado por JBL. Una de las novedades de CES 2018.
El asistente de Google ha dado un paso importante al llegar a un formato hasta ahora solo explotado por los AirPods de Apple, los auriculares. Esta semana se van a comenzar a ver las propuestas de Jaybird, JBL, LG y Sony. “Estarán optimizados para nuestro sistema. Una vez que se conecten a tu móvil bastará con tocar en uno de los auriculares para parar una canción o preguntar qué tiempo hace, contestar llamadas…”, desgrana con ilusión Huffman.

Por último, mantienen su interés en el coche. Android Auto es compatible con 40 fabricantes, pero solo en su gama más alta. Quieren que esto cambie, de ahí que se alíen con Ford, Nissan, Volvo, Volkswagen y Nissan. Con esta nueva integración pretenden llegar a los vehículos más populares.

"Hey Google" u "Ok Google" son las palabras que quieren que pronunciemos en el mundo físico con la misma frecuencia con que lo hacemos en móviles y en el ordenador en la barra de búsqueda. “Esto es solo el comienzo del año. Queremos que este sea el año del Asistente de Google”, insiste el responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM