Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Skygofree, virus muy poderoso ¿Como protegerse?

No solo los programas y las aplicaciones evolucionan con nuevas actualizaciones. También los virus. Es el caso de Skygofree, un sofisticado spyware multi-fase creado a finales de 2014 y que permite que ciberdelincuentes se hagan con el control remoto del dispositivo infectado. Es decir, que manejen, por ejemplo, tu smartphone o lo intercepten para robar tus datos. Este programa ahora puede espiar tus conversaciones de WhatsApp y saber dónde estás en cada momento, ya que también se introduce en el sistema de geolocalización.
El implante incluye múltiples exploits de acceso root y también es capaz de hacer fotos y videos, capturar registros de llamadas, SMS, eventos de calendario e información empresarial almacenada en la memoria del dispositivo. «Un desarrollo especial le permite eludir la técnica de ahorro de batería: el implante se suma a la lista de “aplicaciones protegidas” para que no se desconecte automáticamente cuando la pantalla está apagada», alertan desde Kaspersky Lab, firma de ciberseguridad.

No solo en smartphones
Los ciberdelincuentes parece que también están interesados en usuarios de Windows. Los analistas de Kaspersky Lab han encontrado recientemente una serie de módulos dirigidos contra esta plataforma.
La mayoría de las páginas de inicio falsas utilizadas para propagar el implante se registraron en 2015 cuando, de acuerdo con la telemetría de Kaspersky Lab, la campaña estaba en su punto álgido. La infección sigue en activo y el dominio más reciente se ha registrado el pasado mes de octubre de 2017. Hasta la fecha, según la información disponible, se han identificado varias víctimas, todas ellas en Italia.
«El malware móvil de alta gama es muy difícil de identificar y bloquear, ventaja que los desarrolladores que están detrás de Skygofree han sabido aprovechar para crecer y desarrollar un implante que puede espiar a sus objetivos sin despertar sospechas. Teniendo en cuenta lo descubierto en el código de malware y nuestro análisis de infraestructura, tenemos la certeza de que el desarrollador que está detrás de los implantes Skygofree es una compañía de TI italiana que ofrece soluciones de vigilancia, algo parecido a HackingTeam», afirma Alexey Firsh, analista de Malware, Investigación de Ataques Dirigidos de Kaspersky Lab. Por lo tanto, la empresa que ofrece seguridad es, supuestamente, la que estaría detrás de la evolución de este virus.

¡¡Cómo protegerse!!
Para estar protegido frente a las amenazas avanzadas del malware móvil, Kaspersky Lab recomienda implementar una solución de seguridad fiable que pueda identificar y bloquear dichas amenazas en los endpoints. Los usuarios deben tener cuidado cuando reciban correos electrónicos de personas u organizaciones que no conocen o con solicitudes o archivos adjuntos inesperados, y que siempre comprobar el origen de los sitios web antes de hacer clic en los enlaces.

En caso de duda deben llamar al proveedor de servicio para verificarlo. Igualmente, se sugiere a los administradores del sistema que activen la funcionalidad de control de aplicaciones en las soluciones de seguridad móvil para así controlar los daños a los programas potencialmente vulnerables a este ataque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM