Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Whatsapp, Telegram e Instagram: así van a cambiar tus redes sociales este 2018


-Este año nuevo llega con novedades en las principales redes sociales: Whatsapp, Telegram e Instagram llegan con posibilidad de videollamadas grupales, multicuenta o imágenes en 360º-


No solo se ha dado la bienvenida a un nuevo año, sino que las principales redes sociales traen consigo novedades que cambiarán la comunicación conocida hasta ahora. La era 2.0 presenta este 2018 utilidades como llamadas y videollamadas grupales, retransmisión en directo de vídeos en 360º o una multicuenta. Esto es lo que trae WhatsappTelegram e Instagram.



Whatsapp, los grupos y los negocios


La app de mensajería instantánea llegará este 2018 ofreciendo llamadas grupales. Varias personas a la vez o varios integrantes de grupos podrán mantener una conversación. Sin embargo, esta utilidad para grupos también será posible si se trata de videollamadas. La pantalla dividida permitirán realizar una llamada de vídeo de varios usuarios.
No obstante, hay otra aplicación de esta red social que llama la atención. Esta app dará importancia a los negocios con Whatsapp Business. Esta será una app independiente cuya función es que tanto pequeñas como medianas y grandes empresas puedan mantener el contacto con clientes de forma más sencilla y rápida. Además, habrá unasistente de cambio de teléfono. ¿En qué consiste? Cada vez que cambiemos de número de teléfono este se encargará de avisar a nuestros contactos que ya no utilizamos el mismo.
Asimismo, las similitudes con el ya casi olvidado MSN Messenger de finales de los 90 y principios de los 2000 continúan creciendo. Este año, Whatsapp añadirá la posibilidad del cambio de apariencia en nuestros chats. El color de las cajitas que llevan los mensajes podrá ser cambiado a gusto del usuario.

La multicuenta y las respuestas rápidas de Telegram


Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en estos momentos, Telegram, apuesta este 2018 por añadir la multicuenta y las respuestas rápidas.
La multicuenta en esta app permitirá a los usuarios tener más de un número registrado para poder comunicarse, aunque el límite de cuentas por persona será de tres.
Además de esta, Telegram quiere facilitar a comunicación rápida y por ello contará con una utilidad que ya posee Whatsapp desde hace tiempo: la respuesta a un mensaje en concreto. No obstante, supera a Whatsapp en cuanto a rapidez. Ya no hará falta pulsar en el mensaje y dar a "responder", con solo deslizar el dedo o cursor de derecha a izquierda encima del mensaje, se podrá contestar.

Instagram y los 360º


La app de imágenes por excelencia, Instagram, ya ha ofrecido numerosas novedades este pasado 2017, sin embargo, el 2018 viene cargado con nuevas aplicaciones.
Instagram es utilizado cada día más por usuarios que quieren compartir sus outfits, los llamados influencers, que reciben miles de seguidores cada día y que se han convertido en modelos a seguir por cuantiosos followers. Ahora, esta utilidad será aún más fácil, Instagram permitirá que cada usuario emplee a modo de etiqueta el nombre, el precio o la marca de los productos que comparten en la red social.
Además, esta app añadirá la inteligencia artificial y lo hará mediante la búsqueda visual. ¿En qué consiste? Tan solo con indicar un nombre, por ejemplo, camiseta, la app buscará de inmediato fotografías en las que aparezcan camisetas. Así de sencillo.
Asimismo, Instagram revolucionará la forma de compartir imágenes con una posibilidad que ya ofrecen otras como Facebook. Se podrán retransmitir vídeos en directo en 360º. Instagram apuesta directamente por incrementar la interactividad de los usuarios.
Sin embargo, esta red social aumentará el control de los usuarios con una utilidad que puede ser controvertida. Si los usuarios lo tienen activado y lo permiten, se podrá saber y 'ver' dónde se encuentran. La ubicación realserá conocida por las personas que siguen a estos usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM