Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Curiosidades sobre los "OCÉANOS"



El mar es inmenso y lleno de secretos, Después de leer esto no volverás a mirar al mar con los mismos ojos. El mar siempre ha sido un abismo lleno de misterio y oscuridad para la humanidad.


¿Es verdaderamente azul?
Seguramente vivas pensando que el verdadero color del océano es el azul, pero no es así. El océano en realidad no tiene color, sin embargo, la percepción óptica que nosotros tenemos es otra; este tono azulado es el resultado de las longitudes de onda del rojo y el naranja del sol que son absorbidas por la superficie permitiendo así que las longitudes de onda azul penetren más abajo. Es también por ello que a mayor profundidad mayor intensificación del azul.

Proporciona el 70% del oxígeno
Si a día de hoy respiramos es en gran parte gracias a los océanos. Las plantas marinas nos proporcionan hasta el 70% del oxígeno del planeta que consumimos para sobrevivir.

Acoge las mayores erupciones
El planeta Tierra cuenta con una importante actividad volcánica y aunque muchos no lo saben, bajo las aguas también se produce este fenómeno natural. Es en el océano donde se localizan las mayores erupciones volcánicas. No obstante, muchas especies sobreviven a las extremas condiciones en las que se encuentra el agua en estas zonas.

Una desconocida inmensidad
No sabemos prácticamente nada sobre muchas de las especies que habitan las aguas de nuestro planeta. Esto se debe principalmente a la inmensidad del océano y a la presión que ejerce el agua, lo que limita terriblemente las labores de exploración. Aunque los investigadores han hecho grandes progresos, todavía existen muchas especies por descubrir.

Tsunamis bajo el agua
Las olas más grandes se encuentran bajo la superficie marina. También conocidas como ondas internas, han sido encontradas a tres millas por debajo de la superficie y pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 243,84 metros, algo nunca visto en la superficie.
"La más alta registrada hasta el presente fue una de 34 metros de altura que destrozó al buque estadounidense Ramapo, hace 80 años"

El mito de la concha
Desde hace ya mucho tiempo se dice que si te acercas una concha al oído podrás escuchar el sonido del mar. Lo que realmente se produce es una simple amplificación del sonido generado por el movimiento del aire. Se puede llegar a confundir ya que este sonido es muy similar al de las olas.

El lugar más solitario
El rincón más remoto de la Tierra se encuentra en el mar; concretamente en el Océano Pacífico y se le conoce como Punto Nemo. En este punto de la geografía escasamente se desarrolla la vida debido a las condiciones climatológicas, que implican la inexistencia de alimento.

Una mina bajo el mar
El tesoro que se encuentra en las profundidades del océano podría llegar a valorarse en mil millones de dólares. La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional estima que podría haber incontables barcos hundidos en cuyo interior es muy probable que se escondan tesoros de gran valía.

Sonido en las profundidades
El sonido es capaz de llegar a las áreas inexploradas más profundas. Esto fue descubierto gracias a un experimento con un hidrófono que fue bajado prácticamente al fondo de las fosas Marianas. Para sorpresa de los investigadores, el sonido en las profundidades era totalmente audible.

Oscuridad total
Los océanos son tan grandes y profundos que en determinado punto están sumidos en una oscuridad total (la luz solar sólo logra penetrar 240 metros), por lo que podemos afirmar que más de la mitad del mundo está sumido en las tinieblas... De hecho, los fondos de los océanos son territorios tan inexplorados que se tienen mejores mapas de la geografía de Marte que del fondo de los océanos de la Tierra.

Más vida en el mar que en la tierra firme
El 90 % de la biomasa viviente del planeta se encuentra en el fondo del mar.

La montaña más grande del mundo pertenece al mar
Se llama Mauna Kea, está en Hawai y tiene una altura de 10 mil 203 metros. De ellos sólo se puede ver sobre las aguas sus últimos 4 mil 213 metros. Otras cumbres del mundo son más altas, pero éstas nacen directamente de la tierra y no del fondo del océano como el Mauna Kea.

Un lugar lleno de misterios
El Triángulo de las Bermudas es el lugar en el que desaparecen más aviones y barcos que en ningún otro territorio del mundo. Este sitio durante muchos años despertó la imaginación de navegantes y exploradores, aduciendo que las desapariciones se debían a extraños hechos relacionados a ovnis o fuerzas sobrenaturales. La explicación ante este misterio son las microcombustiones ocurridas y que generan bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho, provocando que los aviones y barcos que transitan en ese momento se averíen o sufran accidentes.

Los 10 VIRUS informáticos más PELIGROSOS de la Historia

VER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM