Ir al contenido principal
¡LO MEJOR!

Los 10 VIRUS informáticos más PELIGROSOS de la Historia


Los virus pueden llegar a ser mortales, haciendo que pierdas mucha información, trabajos importantes... Hoy te presento los virus más peligrosos de la historia.

10. Zeus
Zeus o Zbot es como una caja de herramientas que permite a un cibercriminal crear su propio troyano (un troyano es un programa que parece legítimo hasta que llega el momento adecuado para atacar). En 2010, comprar Zeus en el mercado negro costaba unos 3.000 dólares. Sus “accesorios”, que permitían realizar tareas más avanzadas, podían alcanzar hasta los 10 mil dólares.
Un troyano creado con Zeus permanece “dormido” en la máquina infectada hasta que su dueño visita una página web en la que haya un formulario por rellenar. En ese momento, Zeus añade más campos en el formulario con información privada. Se trata de un movimiento muy astuto porque el engaño ocurre dentro de la página oficial, en teoría totalmente segura. Zeus se ha utilizado mucho para robar datos bancarios.
9. Conficker
Conficker es un gusano informático, uno de los malware más peligrosos porque no solo se propaga él solito, sin ayuda de un ser humano, sino que además se dúplica a sí mismo. Resultado: un solo ordenador infectado puede enviar cientos o miles de copias del gusano en cuestión, creando un efecto devastador.
8. Jaff
Ransomware que nace en mayo de 2017 (¡hace nada!) y ya está en el top. Concretamente emergió días antes de WannaCry. Un ransomware infecta el PC y lo bloquea o bien en su totalidad o bien parcialmente. ¿Quieres recuperar los archivos que ha secuestrado? Te tocará pagar.
7.HackerDefender
Se trata de un Rootkit para Windows. Un Rootkit oculta información que podría delatar su presencia. Digamos que es el “ayudante” del malware principal; una vez este ha obtenido acceso, borra inmediatamente sus huellas e incluso prepara puertas traseras para que futuros malware puedan volver a infectar el ordenador.
HackerDefender es, por tanto, más peligroso que el malware al que acompaña. Al fin y al cabo, al malware le puedes eliminar pero, ¿cómo detectas la presencia de una entidad que existe para borrar rastro y permitir que nunca estés del todo a salvo?
6. Cryptowall
El ransomware que empezó siendo un simple imitador que el famoso Cryptolocker pero que a día de hoy lo ha superado. Cryptolocker fue derrotado, pero su sucesor aún sigue siendo uno de los ransomware más peligrosos de la actualidad.
Cryptowall tiene una obsesión extraña con Alemania. En febrero de 2015 se detectó un ataque en masa en forma de correo spam que se hacia pasar por la operadora T-Mobile.
5. Morris (1988)
Uno de los primeros grandes ataques que se recuerdan. En 1988 apenas había cerca de 60.000 ordenadores con conexión a internet en todo el mundo, pero este gusano infectó a más del 10% de esos usuarios. Su balance de víctimas no fue poca cosa: en su momento, los daños fueron estimados en cerca de 96 millones de dólares.
Este gusano marcó el inicio de una época: “Morris es un clásico”, nos reconoce Víctor Escudero, especialista en ciberguridad de Necsia IT Consulting. “Por aquella época apareció también el virus Viernes 13, que fue mucho más conocido, pero Morris marcó el camino de cómo se desarrollarían otros muchos gusanos posteriores”.
4. CIH/Chernobyl (1998)
El virus CIH supuso un auténtico quebradero de cabeza para millones de usuarios de Windows 95, Windows 98 y Windows ME. Una vez instalado dentro del ordenador, acababa infectando y eliminando la información de todo el equipo. En ocasiones incluso llegaba a afectar a la BIOS, con lo que el ordenador, una vez infectado, era incapaz de arrancar.

CIH afectó a más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y provocó unos daños económicos cercanos a los 1.000 millones de dólares. Por aquel entonces, el mundo empezó a conocer el verdadero potencial y la verdadera amenaza de este tipo de infecciones.
3. Melissa (1999)
Casi llegados a la burbuja puntocom apareció Melissa, uno de los primeros virus que implicó la acción de sus propios usuarios, que fueron los que lo abrieron. La trampa: un archivo llamado List.doc que contenía un sinfín de contraseñas y registros para acceder de manera gratuita a diversas webs pornográficas.
Melissa hizo del correo electrónico su mayor fuerza: en cuanto abrías el documento, el virus accedía a tus contactos y reenviaba el correo a otras 50 personas. Además, infectaba todos tus archivos de Word, con lo que el virus no solo fue destructivo, también viral.
2. Mydoom (2004)
Una de las mayores pesadillas de nuestra historia reciente. Mydoom inutilizaba gran parte de las herramientas de seguridad de Windows, con lo que era capaz de moverse a sus anchas por todo el sistema operativo y el ordenador del usuario infectado. La histeria llegó hasta tal punto que Microsoft llegó a ofrecer 250.000 dólares a quien encontrase al responsable de este ataque informático.
Mydoom es uno de los virus que se ha propagado más rápidamente: durante su época de mayor actividad, redujo hasta en un 10% el tráfico global en internet. Hasta su eliminación, este virus generó unos daños cercanos a los 40.000 millones de dólares, según las estimaciones llevadas a cabo en aquella época.
1. I love you (2000)
De lejos, el virus más conocido de nuestra historia reciente. Y es que ahora todos estamos acostumbrados a ignorar cualquier correo electrónico con cierta apariencia de sugerencia sexual, pero hace 17 años la cosa era muy distinta, con lo que el envío de una aparente carta de amor no hizo sospechar a casi nadie.
¿El resultado? El virus I love you, que eliminaba todos los archivos jpg del ordenador, afectó a más de 50 millones de usuarios y generó unas pérdidas aproximadas de 5.500 millones de dólares. Y los ‘ingenuos’ no solo fueron los usuarios corrientes y molientes: grandes instituciones como el Parlamento Británico o el mismísimo Pentágono también sucumbieron a I love you.


Los 10 coches más caros de mundo 2018

VER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo más buscado en Google 2017

A nivel internacional ha predominado la preocupación por las tragedias y desastres naturales: los huracanes, el terremoto de México, el tiroteo en Las Vegas... El caso Harvey Weinstein y todo lo que ha surgido a partir de él sobre acoso sexual también se deja ver en las listas. 

Entre los temas más ligeros pueden encontrarse los spinner y la serie Por trece razones (que también tienen su hueco en los listados nacionales), el iPhone X, Gal Gadot, Meghan Markle, la película It... 

Las listas completas aquí:


People/Gente
1) Matt Lauer
2) Meghan Markle
3) Nadia Toffa
4) Harvey Weinstein
5) Kevin Spacey
6) Gal Gadot
7) Melania Trump
8) Floyd Mayweather
9) Michael Flynn10) Philippe Coutinho

Global News/Noticias globales
1) Hurricane Irma
2) Bitcoin
3) Las Vegas Shooting
4) North Korea
5) Solar Eclipse
6) Hurricane Harvey
7) Manchester
8) Hurricane Jose
9) Hurricane Maria
10) April the Giraffe

Actors/Actores-Actrices
1) Meghan Markle
2) Kevin Spacey
3) Gal Gadot
4) Louis C.K.
5) Bill Skarsgård
6) Millie Bobby Brown
7) Tom…

Sherpa, una de las compañías más innovadoras del mundo

Sherpa, fundada en Bilbao en 2012, ha sido seleccionada entre más de 1.000 empresas que utilizan la inteligencia artificial en ámbitos como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.
El creador y director ejecutivo de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria, ha descrito el reconocimiento como "todo un honor" para él y para su equipo, añadiendo que esperan "que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas".
El evento es organizado por la consultora internacional CB Insights, mientras que el galardón ha sido entregado por su director ejecutivo, Anand Sanwal, durante la conferencia A-ha!.
La startup tecnológica también quedó finalista en los premios de inteligencia artificial Londres CognitionX, siendo superada por la ahora filial de Google, Deep Mind.
Además, durante 2017 ha recibido los galardones Red Herring Global Winner, Red Herring 100 Winner Europe 2017, White Bull Award y Best Mobile App Awar…

Apple no cobrará su cuota anual por publicar aplicaciones de iOS a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro

Poco a poco se van descubriendo más cambios interesantes tras los ya vistos en la normativa nueva de la App Store. El último movimiento, según se ha descubierto, permitirá que algunas instituciones no tengan que pagar los 99 dólares anuales que cuesta estar registrado en el Apple Developer Program. Ese registro es obligatorio si quieres publicar una aplicación en la App Store. Esas instituciones serán gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a las caritativas. Por lo tanto, la cuota queda a pagar por desarrolladores individuales y empresas. Un buen gesto sobretodo para las organizaciones no lucrativas, que ya se libraban de pagar la tasa del 30$ en compras integradas pero que seguían teniendo que gastar 99 dólares anuales. Esto viene como consecuencia de otro cambio en las reglas, que impide que una compañía pueda publicar aplicaciones creadas bajo un mismo patrón para varias organizaciones o empresas al mismo tiempo (un máximo de 50). Ahora cada una de esas organizacio…


¡Sigueme!

Política de privacidad © Copyright 2017-2018 / All Rights Reserved
JosemiguelBM